Somos una consultora argentina especializada en el desarrollo de las áreas de turismo de las bodegas con el objetivo de potenciarlas como canal de venta rentable.
El Enoturismo representa una oportunidad comercial en exponencial crecimiento para las bodegas. Ha evolucionado en los últimos años al punto de erigirse en uno de los canales más rentables en el mundo del vino.
Nuestro método: Enoturismo 2.0 se enfoca en el desarrollo de los 3 pilares fundamentales del enoturismo.
Gestión Turística:
Implica el despliegue de estrategias y metodologías para generar tráfico de calidad a las bodegas.
Experiencia Turística:
Nuestro objetivo es que la experiencia turística sea sumamente positiva y dejar al cliente lo más cerca posible de una “decisión de compra”.
Canal remoto o Post venta:
Se aboca a potenciar la rentabilidad del área detrás de una premisa fundamental: “un turista fidelizado es un cliente por siempre”.
El desafío de este último pilar, es poner en marcha herramientas tecnológicas y comunicacionales que potencien las estrategias de marketing del proyecto, construyendo una base de clientes fidelizados y buscando una compra recurrente en el tiempo.
ALGUNOS DE NUESTROS
CASOS DE ÉXITO
En 2018 Agostino Wine Group adquiere Alfa Crux, una bodega en Valle de Uco que se impone como una obra de arquitectura futurista. Sus multipremiados vinos y una inigualable propuesta gastronómica y hotelera, la posicionan en los primeros puestos del enoturismo de Mendoza con miles de visitantes al año.
Con Enfoque creamos una estrategia de generación de base de datos utilizando QR para el registro de turistas y touchpoints de seguimiento. Desarrollamos packs comerciales para aumentar el ticket promedio, los cuales fueron exitosos. Desde el área de marketing digital, realizamos campañas publicitarias sobre los productos más costosos del catálogo, obteniendo un retorno de inversión del 600%.
Matervini, fundada por Santiago Achaval y el destacado enólogo Roberto Cipresso, es un exitoso proyecto que explora el Malbec en distintos terroirs de Argentina. Con enfoque sostenible y excelencia vitivinícola, se destaca por su estrategia comercial basada 100% en ventas directas, renunciando a canales tradicionales de distribución y exportación.
Implementamos desde Enfoque Comercial diversas estrategias de marketing para captar los datos de turistas y también generar leads. A su vez, participamos de la formación de equipos de ventas y creación de contenido para su creciente base de clientes. Matervini registra un crecimiento anual en facturación y se posiciona como líder en el mercado del enoturismo internacional.
Hilbing Franke, destilería artesanal en Mendoza, elabora bebidas premium con ingredientes naturales y orgánicos. Premiada y con tradición de cinco generaciones desde 1870, producen Gin, Grappa, Triple Sec y Brandy en versiones innovadoras y reconocidas globalmente.
Desde Enfoque Comercial pusimos en marcha el canal de venta directa, puliendo la experiencia presencial donde se implementó una “cocktail class” en la visita que aumentó los resultados en venta notablemente en poco tiempo.
Mendoza para Brasileiros enfoca su estrategia 100% en el canal remoto.
El desarrollo que hizo Enfoque Comercial de contenidos para redes sociales resulta clave, pero el seguimiento de leads a través de la plataforma Inbox de Clientify representó un crecimiento inédito en los últimos meses. El éxito radica en el seguimiento del equipo de ventas y la “inmediatez” con que aborda cada comentario en las redes sociales.
¡Esperamos trabajar juntos pronto!